CANAMID Central America-North America Migration Dialogue

CANAMID en la conferencia Internacional Metropolis 2015

08-September-2015

CANAMID organizó una sesión especial en la conferencia internacional Metropolis, llevada a cabo en la Ciudad de México el 8 y 9 de septiembre de 2015, titulada “CANAMID: hacia un panorama de hallazgos”.

Durante dicha sesión se expuso un panorama de las tendencias y patrones del complejo fenómeno de la migración centroamericana durante las tres últimas décadas, los cambios y continuidades durante su tránsito por México, la incorporación al mercado de trabajo de los inmigrantes centroamericanos en México, así como el acceso a la educación y las diferencias en el logro educativo de sus hijos respecto a los hijos de mexicanos. Los coordinadores temáticos presentaron sus hallazgos preliminares.

Organizadores

Pablo Mateos, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas), México;

Claudia Masferrer, Institut national de la recherche scientifique, Canada.

Ponentes

Agustín Escobar, Ciesas, México; Carla Pederzini, Universidad Iberoamericana, México; Ernesto Rodríguez, Instituto Tecnológico Autónomo de México, México; René Leyva, Instituto Nacional de Salud Pública, México; Liliana Meza, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, México; Silvia Giorguli, El Colegio de México, México.

http://www.metropolis2015.unam.mx/